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La transparencia de la información financiera de las empresas de propiedad del estado provincial entrerriano

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: EJES de Economía y Sociedad (EjES), ISSN-e 2591-4669, Vol. 5, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ejes de Economía y Sociedad 9), págs. 275-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transparency of financial information Companies owned by the Entre Ríos provincial state
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda al tema transparencia en cuanto a su adopción por parte de las empresas públicas, y en lo relativo a la divulgación de la información financiera. Se establecen como objetivos, por un lado, determinar cuáles son las empresas de propiedad del estado de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina y, por el otro, efectuar un análisis comparativo de la divulgación de información contenida en los estados contables publicados en los sitios web de las empresas públicas determinadas. Para ello, se realiza un desarrollo conceptual y normativo, aproximando al lector a una concepción de la transparencia en el universo de estas empresas, exteriorizando la necesidad de que cuenten con elementos de comunicación. Además, se expresan cuáles son las normas contables vigentes en la República Argentina para la emisión de informes financieros. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, los cuales demuestran un significativo compromiso, por parte de las empresas analizadas, de publicar, actualizar y brindar un fácil acceso de su información financiera.

    • English

      This investigation is about the concept of transparency in terms of its adoption by public companies, and in relation to the disclosure of financial information. The objectives are to determine which are the state-owned companies by Entre Ríos, Province from Argentina, and to carry out a comparative analysis about the divulgation in of the Financial Statement’s information published on the websites of the specific public companies. In order to attempt that, a conceptual and regulatory development is carried out. So that the reader will get closer to the conception of transparency in the universe of these companies, externalizing the need of communication elements. In addition, it is expressed the current accounting standards in Argentina that they should use for the issuance of financial information. Finally, the results obtained are presented, which show a significant commitment, on the part of the companies analyzed, regarding the publication, updating and accessibility of is financial information.


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