Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La igualdad de género y la coeducación en un aula de cinco años

Elia Saneleuterio, Marta Rubio Pérez

  • español

    Esta aportación expone la planificación y resultados de una experiencia de investigación-acción en Educación Infantil que defiende la importancia de trabajar la igualdad de género en las aulas desde edades tempranas. El objetivo fue plantear y poner en práctica una propuesta didáctica coeducativa para niños y niñas de cinco años, así como analizar su implementación mediante una metodología cualitativa (identificación de categorías a partir de la observación y de las producciones del alumnado). Los resultados evidencian que se consiguió la finalidad pedagógica principal de asentar valores y actitudes fundamentales que acompañarán a cada estudiante a lo largo de su vida, contribuyendo a formar un futuro libre de violencia de género y desigualdad entre sexos.

  • English

    This contribution exposes the planning and results of an action-research experience in Early Childhood Education that defends the importance of working on gender equality in the classroom from an early age.  The objective has been to propose and put into practice a coeducational didactic proposal for five-year-old boys and girls, as well as to analyze its implementation through a qualitative methodology (identification of categories from the observation and productions of the students). The results show that the main pedagogical purpose of establishing fundamental values ​​and attitudes that will accompany students throughout their lives was achieved, contributing to forming a future free of gender violence and inequality between genders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus