Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de la Teoría de la Conducta Planificada (TCP) en estudiantes universitarios

Lorena González Ruiz, Tomás Izquierdo Rus

  • español

    El presente artículo constituye una revisión sistemática dirigida a conocer la aplicación de la Teoría de la Conducta Planificada (TCP) en el ámbito de los estudiantes universitarios de Educación. Para dar respuesta al objetivo propuesto,se parte de una introducción donde se centra el estado de la cuestión y se revisa la literatura en torno a los modelos de acción planificada. En cuanto al método, se aplicaron estrategias de búsqueda, selección y extracción de datos cuyos resultados fueron analizados con el programa Atlas.ti v.9. Posteriormente, se presentan los resultados, mostrando instrumentos TCP que revelan actitudes de los universitarios en pro de ciertas conductas hacia la inclusión, el emprendimiento, el aprendizaje o la práctica de ejercicio físico. Se concluye a favor del buen ajuste de las dimensiones de la TCP y la capacidad predictiva de la intención de conducta en estudiantes universitarios.

  • English

    The present article consists of a systematic review aimed at knowing theimplementation process of the Theory of Planned Behaviour (TPB) in universitystudents of Education. In order to achieve this objective, we start from an introductionin which, after a review of the literature, we describe the state of the art on theapplication of the TPB. Regarding the method, search, selection and data extractionstrategies were applied, the results of which were analysed with the Atlas.ti v.9programme. The results show TPB instruments that reveal university students’attitudes in favour of certain behaviours towards inclusion, entrepreneurship,learning or the practice of physical exercise. It is concluded that there is a goodmatch between the dimensions of the TPB and the predictive capacity of behaviouralintention in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus