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Resumen de El consumidor universitario y su percepción sobre la campaña publicitaria de la iniciativa sostenible Re-Nestlé

Ariana Herrera Pérez, Yanary Emelina Carvallo Monsalve, Karen Serrano Orellana, Sandy Jahaira Gonzaga Añazco

  • español

    Objetivo: Los estudiantes universitarios son un grupo selecto que se encuentra en constante análisis de los cambios que el mercado del consumo. Por esta razón en la presente investigación se ha dispuesto a estudiar y analizar la percepción del consumidor universitario sobre campaña publicitaria de la iniciativa sostenible Re Nestlé desde el 2019. Diseño/Metodología: La primera fase de la metodología es de carácter analítica, en el cual se estudia el contexto sociocultural y el estado del arte. El segundo apartado de la  metodología es cuantitativa - descriptiva, a partir de una población de 166 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana – Sede Machala, se emplea la encuesta como instrumento de recolección de datos, además se utiliza una muestra probabilística sistemática. Resultados: Los resultados evidencian que sólo el 69% de los encuestados a veces han visto las campañas publicitarias de la iniciativa sostenible Re Nestlé y a pesar no tener una visibilidad significativa un 79% de los encuestados consideran que emprende acciones sostenibles. Un 44% de los encuestados señalan que durante sus compras si encuentran productos de la marca con packagin biodegradable y un 75% estaría dispuesto a compartir en sus redes la campaña de la marca. A nivel marco sólo el 22% de los encuestados considera que Ecuador es un país donde sus ciudadanos se sensibilizan ante la sostenibilidad. Originalidad/contribución: La investigación se caracteriza por ser pionera en el estudio de la percepción del consumidor universitario sobre campaña publicitaria de la iniciativa sostenible Re Nestlé

  • English

    Purpose: University students are a select group that is constantly researching changes in the consumer market. For this reason, in the present investigation, it has been arranged to study and analyze the perception of the university consumer about the advertising campaign of the Re Nestlé sustainable initiative. Design/Methodology: The first phase of the methodology is of an analytical nature, in which the sociocultural context and the state of the art are studied. The second section of the methodology is quantitative - descriptive, from a population of 166 students of the Business Administration career of the Metropolitan University - Machala Headquarters, the survey is used as a data collection instrument, in addition a probabilistic sample is used. systematic. Results: The results show that only 69% of those surveyed have sometimes seen the advertising campaigns of the Re Nestlé sustainable initiative and despite not having significant visibility, 79% of those surveyed consider that it undertakes sustainable actions. 44% of those surveyed indicate that during their purchases they do find brand products with biodegradable packaging. In addition, 75% would be willing to share the brand's campaign on their networks. At the framework level, only 22% of those surveyed consider that Ecuador is a country where its citizens are sensitized to sustainability. Originality/contribution: The research is characterized by being a pioneer in the study of the university consumer's perception of the advertising campaign of the Re Nestlé sustainable initiative.

     


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