Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estética de la ruina en el videojuego: rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 29, 2023, págs. 179-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The aesthetics of the ruin in the video game Historical rubrics and visual metaphors for the ludonarrative space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se abordará el estudio de las ruinas en el videojuego, entendidas estas como parte de un constructo cultural más amplio por el que la ruina en la cultura occidental pasa de ser un vestigio físico para convertirse en un escenario para la evocación connotativa. Para ello se repasará sucintamente el proceso de resemantización que la ruina ha adquirido a partir de la literatura y las artes visuales, para posteriormente ahondar en algunos ejemplos del videojuego, siguiendo una estructura en tres puntos: la ruina arqueológica, el mito neomedieval y la ciudad contemporánea.

    • English

      In this paper, the ruins in the video game will be studied, understood as part of a broader cultural idea, in which the ruin in Western culture goes from being a physical trace to becoming a place for connotative evocation. Therefore, the process of resemantization that the ruin has acquired from literature and the visual arts will be briefly reviewed, an then expose some examples of the video game, following a structure in three points: the archaeological ruin, the neomedieval myth and the contemporary city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno