Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Análise axiológica de um curso de Educação Ambiental a remota: percepções de professores desta modalidade de treinamento

Thiago Ezidio de Oliveira, Daniele Conde Peres Resende, Rodrigo de Souza Poletto, Lucken Bueno Lucas, Daniel Trevisan Sanzovo, Priscila Caroza Frasson Costa

  • Considerando los percances impuestos por la Pandemia del Covid-19 en los sistemas educativos, se preparó un curso a distancia de Educación Ambiental para Profesores del Centro Regional de Educación de la ciudad de Cornélio Procópio-PR. El presente trabajo se establece a partir de un análisis de los valores que surgieron durante el curso, relacionando la práctica docente en modalidad remota. Como la investigación tiene un alcance cualitativo, involucrando revisión de fuentes y análisis de datos textuales, se evidenciaron valores en tres ejes categóricos: I dificultades enfrentadas en la enseñanza a distancia; II comprensión de la Educación Ambiental; y III conocimiento metodológico. Así, el objetivo de la investigación fue identificar qué valores sobre la Educación Ambiental se pueden identificar en los participantes del curso a lo largo del proceso de formación en el formato a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus