Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de ELE a través de la pintura: propuesta de intervención a partir de "Duelo a garrotazos", de Francisco de Goya

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza, ISSN-e 2792-5897, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 120-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of SFL through painting: intervention proposal based on “Duel with Cudgels”, by Francisco de Goya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las artes visuales son consideradas uno de los recursos más importantes para la enseñanza del español como lengua extranjera. Este artículo se desarrolla en dos partes. La primera está dedicada a averiguar en qué medida la pintura facilita el aprendizaje de la lengua española. La segunda muestra una propuesta didáctica a desarrollar en el aula mediante Duelo a garrotazos de Francisco de Goya. A través de la producción de este pintor, los estudiantes llegan a comprender el convulso siglo XIX español. Ello permite desarrollar y adquirir el vocabulario específico, junto al conocimiento del contexto cultural.

    • English

      Visual arts are considered one of the most important resources for teaching Spanish as a Foreign Language. This project is developed in two different parts. The first one is dedicated to find out in which way painting eases the learning of Spanish language. The second one shows a didactic proposal with Fight with cudgels by Francisco de Goya. Through Goya’s production, students manage to understand the Spanish tumultuous 19th century. This allows to develop and acquire the specific language and vocabulary, along with the knowledge of the cultural context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno