Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de E-Learning a través de la Teoría de la Conectividad y Planeador de Proyectos Colaborativos en Web 2.0

Ingrid del Valle García Carreño

  • español

    Este artículo tiene dos partes: la primera analiza Internet desde un punto de vista de lainstrumentalidad para el aprendizaje, Internet se basa en tres teorías. También se analizanlas limitaciones del conductismo, cognitivismo y el constructivismo ante la nueva realidad de la educación virtual. Forma también parte de este estudio la importancia de Conectivismo como una teoría del conocimiento. La segunda parte de este trabajo expone una propuesta basada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la licenciatura en línea del curso de Finanzas. Como principal foco de la actividad sugerida se corresponde con proyecto de trabajo colaborativo de una de las unidades de finanzas, para ello se emplean cuatro de los elementos de la Web 2.0: (i) planificador de proyectos de colaboración en Internet, (ii) la creación de un blog (iii) Edublogs y (iv) rúbricas con e-portafolio.

  • English

    This paper has two parts: the first one examines Internet far from the point of view of its instrumentality for learning it was based on three theories and some of the limitations of Behaviorism, Cognitivism and Constructivism to the New Reality. Also is part of this study the importance of Connectivism as a theory of knowledge. On the second hand this paper also discusses a proposal of student problem formulation and resolution processes in an undergraduate online Problem-Based Learning (PBL) Finance course. As focus of activitycorresponds to a collaborative project of one of the units in the field of Finance, which employs four of the elements of Web2.0 for its construction: (i) collaborative project planner on the internet; (ii) blogs creation of assessment (iii) Edublogs and (iv) rubrics or matrix plus e- portfolio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus