Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tic como herramienta de cambio de las actividades de enseñanza-aprendizaje en la Universidad: grandes expectativas, discretos resultados

  • Autores: Itxaro Latasa Zaballos
  • Localización: Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las TIC han llegado al mundo universitario en paralelo con el proceso de cambio vinculado a la creación del EEES y con las nuevas demandas de la sociedad a los sistemas educativos. Las coincidencia ofrece una oportunidad inmejorable y de hecho, para ahora, se han escrito ya ríos de tinta sobre cómo debe ser el proceso de enseñanza-aprendizaje en un sistema educativo transformado, en el que las TIC juegan un papel fundamental y constituyen, en buena medida, factores del cambio. La mejor de las promesas es que las TIC permitirán sustituir un modelo educativo organizado en torno al profesor que transmite información por otro centrado en el estudiante y en el que el profesor pasa a ser facilitador del aprendizaje.Los resultados de una experiencia personal de cinco años en el uso de las TIC sirven de fundamento para un análisis en el que se contraponen las expectativas de cambio asociadas a las TIC y las realidades observadas en el aula. Un examen de las circunstancias que rodean el uso de las TIC en la actividad docente universitaria permite detectar algunas de las razones que explican la diferencia entre las expectativas y la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno