Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo y Evaluación de un Sistema Tutorial Inteligente para el Apoyo de la Enseñanza de la Lectura Inicial

Katherine Strasser Salinas, M. Nussbaum, Jaime Bermeosolo Bertrán, Ricardo Rosas, Rodrigo Buzeta, Rodrigo Zamorano, Manuela Moulian

  • español

    Se diseña y desarrolla un software educativo para apoyar el proceso de aprendizaje de la lectura inicial, basado en los conocimientos actuales sobre enseñanza de la lectoescritura y en el modelo de Sistemas lnstruccionales Inteligentes. El Software desarrollado se evaluó en una muestra de 8 niños de 1° básico de una escuela municipal de Santiago de Chile, identificados por la profesora como presentando algún grado de retraso lector. Se evaluaron los siguientes aspectos: clruidad de las instrucciones, utilidad de los refuerzos y ayudas, sensibilidad al nivel de desempeño del niño y potencial como herramienta instruccional

  • English

    A software to suppon leaming of early reading was and developed based on current knowledge about reading instruction. and on the lntelligent Tutoring System model. lts persorrnance was assessed on a sample of eigbt first-gradc children auending public school in Santiago, Chile. Thc following aspccts werc evaluated: clruity of instructions, utility of reinforcemcnts and hints, seosibility to children's level of performance and potcntial as an insuuccional tool


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus