Katherine Strasser Salinas, M. Nussbaum, Jaime Bermeosolo Bertrán, Ricardo Rosas, Rodrigo Buzeta, Rodrigo Zamorano, Manuela Moulian
Se diseña y desarrolla un software educativo para apoyar el proceso de aprendizaje de la lectura inicial, basado en los conocimientos actuales sobre enseñanza de la lectoescritura y en el modelo de Sistemas lnstruccionales Inteligentes. El Software desarrollado se evaluó en una muestra de 8 niños de 1° básico de una escuela municipal de Santiago de Chile, identificados por la profesora como presentando algún grado de retraso lector. Se evaluaron los siguientes aspectos: clruidad de las instrucciones, utilidad de los refuerzos y ayudas, sensibilidad al nivel de desempeño del niño y potencial como herramienta instruccional
A software to suppon leaming of early reading was and developed based on current knowledge about reading instruction. and on the lntelligent Tutoring System model. lts persorrnance was assessed on a sample of eigbt first-gradc children auending public school in Santiago, Chile. Thc following aspccts werc evaluated: clruity of instructions, utility of reinforcemcnts and hints, seosibility to children's level of performance and potcntial as an insuuccional tool
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados