Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos y posibilidades del crowdfunding para la práctica del periodismo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 442-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los desarrollos más recientes e interesantes de la Web 2.0 es el denominado crowdfunding. El crowdfunding, también conocido como “financiación en masa”, “financiación colectiva” o “micromecenazgo”, es la cooperación colectiva de varias personas a través de Internet con el objetivo de conseguir dinero u otros recursos para iniciar un proyecto. El crowdfunding ha entrado también en el mundo del periodismo y está permitiendo la realización de diferentes proyectos periodísticos gracias al apoyo de los propios lectores. A través de plataformas como Kickstarter, Verkami, Goteo o Lánzanos, son los propios lectores quienes financian los proyectos que les parecen más interesantes, convirtiéndose en “mecenas” de los mismos. Este trabajo busca arrojar algo de luz sobre este nuevo fenómeno de la web 2.0 y sus implicaciones para la práctica del periodismo en la sociedad contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno