Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis descriptivo de la incidencia de acoso escolar en educación física en alumnos de tercer ciclo de primaria y secundaria

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022 / Inmaculada Luque Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-9927-712-7, págs. 567-570
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El bullying es uno de los fenómenos que más frecuentemente se presentan dentrodel entorno escolar, teniendo grandes consecuencias negativas para la víctima.Recientes investigaciones indican que la educación física puede ser un medio parareducir la incidencia dentro los centros escolares. El propósito de este estudioes analizar los índices de bullying general y bullying en la clase de educación físicay compararlos con estudios previos. La muestra es de 394 alumnos con unrango de edad entre 10 y 16 años. Se utilizó el cuestionario EBIP-Q para medirla incidencia de bullying. La implicación en bullying general mostró un 32,7% devíctimas, 14,2% agresores y 10,9% de agresores-victimizados. Los roles de implicaciónde bullying en educación física fueron 10,9% de víctimas, 3,3% agresores y 1,8% agresores-victimizados. El estudio muestra unos porcentajes superiores deincidencia respecto a otro estudio previo, esto puede ser debido a la inclusión deltercer ciclo de primaria.

    • English

      Bullying is one of the phenomena that most frequently occurs within the schoolenvironment, having great negative consequences for the victim. Recent researchindicates that physical education can be a means to reduce the incidence withinschools. The purpose of this study is to analyze the rates of general bullying andbullying in physical education class and compare them with previous studies. Thesample is 394 students with an age range between 10 and 16 years. The EBIP-Qquestionnaire was used to measure the incidence of bullying. The involvementin general bullying showed 32.7% of victims, 14.2% aggressors and 10.9% ofaggressors-victimized. The roles of bullying involvement in physical educationwere 10.9% victims, 3.3% aggressors and 1.8% aggressors-victimized. The studyshows higher percentages of incidence compared to another previous study, thismay be due to the inclusion of the third cycle of primary school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno