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La co-creación de valor en un destino cultural: La ciudad de Córdoba

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022 / Inmaculada Luque Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-9927-712-7, págs. 575-578
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La ciudad de Córdoba es el primer destino turístico con cuatro declaraciones dela Unesco de Patrimonio de la Humanidad (La Mezquita-Catedral de Córdoba en1984, El Centro Histórico de Córdoba en 1994, La Fiesta de los Patios de Córdobaen 2012 y la Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra en 2018). A ello hay que unir elhecho que cuenta por con una gastronomía única, teniendo platos como el gazpacho,el rabo de toro y el flamenquín, los cuales están servidos por restaurantesubicados en el casco histórico de la ciudad. La excelencia turística, hace de laciudad de Córdoba un enclave único para analizar el papel desarrollado por elviajero durante las etapas de la visita como sujeto activo de la experiencia turística,gracias al desarrollo de la tecnología y las redes sociales. En este sentido, la investigación pretende analizar empíricamente el papel co-creador del turistadurante la visita a la ciudad de Córdoba, y su influencia en la imagen cognitiva,afectiva y conativa, teniendo consecuencias positivas en la satisfacción y lealtaddel consumidor.

    • English

      The city of Córdoba is the first tourist destination which has four UNESCO Declarationof World Heritage (The Mosco- Cathedral in 1984, The Historical Centerin 1994, The Festival of the Courtyards in 2012 and Madinat Al-Zahra in 2018).Moreover , in this city there is a single gastronomy, having dishes such as gazpacho,oxtail and flamenquín, which have been served in restaurants located in thehistorical center of the city. The tourist excellence, makes the city of Córdoba, aspecial place in order to analyze the paper that the traveler plays during the stagesof the visit as an active subject of the tourist experience, due to the developmentof the technology and social networks. In consequence, this investigation has theobjective to analyze empirically the co-creator paper that the tourist has during thevisit in Córdoba, and the influence in the cognitive, affective and conative image,which has positive consequences in the satisfaction and loyalty of the consumer.


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