Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Audiencias y temas de noticias en medios online y Twitter. El caso de elpais.com

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 84-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales han aportado una nueva forma de comunicación entre medios y usuarios y entre los propios lectores. Twitter se ha definido como la herramienta más informativa y donde los movimientos sociales han encontrado más hueco para sus mensajes, generando nuevos discursos y apoyando una nueva visión de la esfera pública. Pero, ¿realmente, Twitter se ha convertido en un escenario donde predomina el consumo, distribución y debate de informaciones políticas y de índole social? A partir de las noticias más leídas en elpais.com y las más distribuidas en Twitter procedentes de este medio, el estudio muestra si existe un perfil informativo de audiencia diferente en función de la plataforma del medio o Twitter, para comprobar dónde es mayor el impacto de la información política y si existe una divergencia de consumo mediático en cada caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno