Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje y reclamos de salud en la publicidad de los alimentos

  • Autores: José Antonio Díaz Rojo
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 30, 2003, págs. 217-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La promoción comercial de los alimentos por medio de la apelación a la salud es uno de los procedimientos más utilizados por la publicidad. Este artículo describe los tipos de reclamos de salud empleados en la publicística alimentaria y su aplicación en España. De acuerdo con nuestra legislación vigente, se prohíbe el uso de reclamos que relacionen un alimento con la curación o prevención de una enfermedad. Sin embargo, la publicidad emplea, de forma directa o velada, este tipo de reclamos mediante el uso de diversos recursos lingüísticos. El trabajo analiza también la visión subjetiva de la salud transmitida en la publicidad alimentaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno