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Entorno de realidad virtual colaborativa para la docencia en Ciencias de la Salud: Del desarrollo tecnológico a las aulas

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone un nuevo complemento educativo basado en realidad virtual (VR) interactiva y colaborativa para ladocencia en contenidos de materias básicas relacionadas con la anatomía humana para las ciencias de la salud. El artículopresenta los resultados preliminares de un proyecto de innovación educativa que se desarrolla en la Universidad de LasPalmas de Gran Canaria y que propone el uso de la realidad virtual (VR) como medio eficiente y objetivo para educar eneste área. Se muestra la descripción de nuestro entorno, el aplicativo desarrollado para modelar una sala de disecciónanatómica virtual, las experiencias preliminares realizadas con estudiantes de grado de medicina y las líneas futuras deadaptación de la tecnología a un conjunto de asignaturas en ciencias de la salud. El entorno permite la manipulación deun cadáver virtual, la colaboración y comunicación remota entre los estudiantes que están inmersos en el escenariovirtual y el docente, así como la capacidad de realizar medidas de resultado de tareas concretas encomendadas a losestudiantes y que nos permitiría una potencial evaluación del contenido académico.


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