Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la calidad de servicio ofrecida por los profesores para el desarrollo de competencias de los alumnos universitarios

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

    2. [2] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Compendium: revista de investigación científica, ISSN-e 1317-6099, Nº. 35, 2015, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad es uno de los valores más buscados en cualquier organización o empresa, sin embargo, en ocasiones a pesar de los esfuerzos que se realizan no es fácil alcanzar la calidad, debido a factores de orden económico, social y cultural a los que nos enfrentamos. Además, es un concepto con historia tanto en la teoría como en la práctica.

      Las Universidades se pueden considerar como una de las organizaciones de servicios de gran importancia, debido a la repercusión que tiene en la sociedad en general la calidad que ofrecen. Con lo cual, las personas que las lideran deben ser conscientes de la responsabilidad que enfrentan en el proceso de formación (en todos los aspectos) de los profesionales del futuro, siendo los profesores los ejecutores de esta tarea. En los últimos tiempos las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han cambiado de forma radical las formas de hacer las cosas, ofreciendo innumerables ventajas y oportunidades mediante su uso. Por esta razón, con este trabajo se realiza una revisión teórica sobre la influencia que han tenido las TIC en la calidad de servicio ofrecida por los profesores universitarios como herramienta para el desarrollo de competencias de los alumnos. Finalmente, se hace una propuesta para realizar a futuro una medición cuantitativa que permita obtener resultados estadísticos sobre dicho impacto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno