Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La creación de un producto turístico como procedimiento para evaluar competencias

Diana Gómez, Óscar Navajas Corral

  • Una de las dificultades que se ha encontrado la Universidad española con su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) ha sido el desarrollo y evaluación de las competencias. Tanto docentes como discentes han tenido que modificar su actitudhacia el aprendizaje, ampliando la unidireccionalidad de la enseñanza enfocada casi en exclusiva en la transmisión de conocimientoshacia una multidireccionalidad de capacidades que adquiere el estudiante en un diálogo constante con el docente en el aula.En este cambio de la programación y el desarrollo de la docencia, las mayores incógnitas se han producido en la evaluación de cómoel estudiante adquiere las competencias planificadas desde la estructura del Grado hasta el programa específico de cada asignatura. En esta comunicación se presenta la experienciadel Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija en la evaluación de competencias genéricas y específicas por mediode la creación de un producto turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus