Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortnite, videojuego y educación primaria

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fortnite, videogame and primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El videojuego ocupa un espacio importante en la cotidianeidad del alumnado de educación primaria, algo que nos debe ocupar antes que preocupar. Por ello, hemos de conocer las características del videojuego, concretamente, de Fornite debido a sus peculiaridades de juego de moda, con multijugadores, gratuidad… En este sentido, proponemos dar respuesta al objetivo de analizar y comprender la opinión, vertida en un foro por parte del alumnado de cuarto del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz. A través de la metodología cualitativa inspirada en el diseño documental pretenderemos atender e interpretar comentarios y sensibilidades, considerando sus propuestas de actuación y mejora. Unos resultados en sintonía con el compromiso de estos futuros docentes de Primaria donde el diálogo, a modo de conclusión, prevalece antes que la prohibición, mientras que la adicción preocupa con la consigna de mejorar y transformar.

    • English

      Videogames maintains an important place in the daily lives of primary school pupils. Something that should occupy us rather than worry us. Therefore, we need to know the characteristics of the videogame and, specifically, of Fornite due to its peculiarities as a fashionable game, with multiplayer, free of charge... In this sense, we propose to respond to the objective of knowing and understanding the opinion of a group of teacher training students. With the qualitative methodology inspired by documentary design, we intend to attend to and interpret their comments and sensitivities, as well as considering their proposals for action and improvement. The results are in tune with the commitment of these future primary school teachers, where dialogue, by way of conclusion, prevails over prohibition, while addiction is a cause for concern. And always with the slogan of improving and transforming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno