Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de la educación financiera en el sector cuentapropista del municipio de Ciego de Ávila: Diagnostic of financial education in the countdown sector municipality of Ciego de Avila

Lazara Denia Muñoz de Armas, Adelfa Dignora Alarcón Armenteros, Katia Zayas Ramos

  • La Educación Financiera proporciona las herramientas adecuadas que permiten capacitar a la población para tomar las decisiones financieras correctas y así prosperar en el contexto económico actual. Este artículo tiene el objetivo de diagnosticar el nivel de Educación Financiera en el sector cuentapropista, mediante métodos y técnicas que permitan el aumento de la utilización de los servicios bancarios en el municipio de Ciego de Ávila. Se abordó un bosquejo sobre los distintos conceptos, principios y elementos de la Educación Financiera, expuestos por diferentes autores, y se realizó una caracterización de los trabajadores por cuenta propia del municipio de Ciego de Ávila. En el proceso investigativo se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético e hipotético-deductivo, y del nivel empírico: observación, encuesta y entrevista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus