Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en educación infantil con el uso de realidad aumentada

Catalina Aroca Reyes, María del Carmen Llorente Cejudo

  • español

    La Realidad Aumentada (RA) está cada vez más presente en todos los niveles de nuestro sistema educativo, desde Educación Infantil hasta la Universidad. Este trabajo analiza la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre la influencia de la Realidad Aumentada en la motivación infantil “CIRAMI”, adaptado del “Instructional Materials Motivation Survey IMMS” (Keller, 2010). Se analiza la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción en los niños de 3 a 6 años tras la utilización en el aula de un recurso tecnológico bajo RA. Se emplea la técnica del juicio de expertos, valorando la pertinencia y claridad de los diferentes ítems. El análisis de los resultados obtenidos en el proceso de validación del CIRAMI indican que cuenta con una adecuada validez de contenido, confiabilidad y validez de constructo. La fiabilidad del cuestionario muestra un índice alfa de Cronbach de .77. Debido a la falta de instrumentos que ayuden a medir la motivación del alumnado de educación infantil con TIC, se presenta como recurso a emplear en investigaciones de características similares.

  • English

    Augmented Reality (AR) is increasingly present at all levels of our educational system, from Early Childhood Education to University. This work analyzes the validity and reliability of the Questionnaire on the influence of Augmented Reality on child motivation "CIRAMI", adapted from the "Instructional Materials Motivation Survey IMMS" (Keller, 2010). Attention, relevance, trust, and satisfaction in children aged 3 to 6 years after using a technological resource under AR in the classroom are analyzed. The technique of expert judgment is used, assessing the relevance and clarity of the different items. The analysis of the results obtained in the CIRAMI validation process indicates that it has adequate content validity, reliability and construct validity. The reliability of the questionnaire shows a Cronbach's alpha index of .77. Due to the lack of instruments that help to measure the motivation of the child education student with ICT, it is presented as a resource to be used in research with similar characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus