Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones para el diseño de una unidad didáctica sobre el parlache en Medellín (Colombia)

  • Autores: Laura Cardona Zapata, Juan Felipe Zuluaga Molina
  • Localización: Visitas al Patio, ISSN-e 2619-4023, ISSN 2248-485X, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 485-520
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some Considerations for the Design of a Didactic Unit on Parlache in Medellín (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, presentamos los resultados de un trabajo con una metodología cualitativa de carácter interpretativo diseñado para reflexionar sobre el momento actual del ELE en Colombia y proponer una unidad didáctica basada en la perspectiva accional (Puren, 2012) para abordar la realidad social de aspectos de Medellín en estudiantes de niveles avanzados. El resultado que se obtuvo del diseño del material permitió explorar la enseñanza del español desde nuevas didácticas y perspectivas, particularmente con respecto al parlache.

    • English

      In this paper, the results of a work are presented, with a qualitative interpretative methodology, designed to reflect on the current moment of SFL in Colombia and to propose a didactic unit based on the action perspective (Puren, 2012) for addressing Medellín’s social aspects in students at advanced levels. The results that were obtained from the design of the material allowed to explore the teaching of Spanish from new didactics and perspectives, particularly with regard to parlache.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno