Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ilustrar el feminismo en Instagram: las redes sociales como escenario de la agenda feminista

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (2023, ISBN: 978-84-17600-65-5)), págs. 49-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación analiza las publicaciones de Instagram de las ilustradoras españolas con mayor número de seguidores/as (Moderna de Pueblo, Flavia Banana, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Lyona Ivanova y María Hesse), con el objetivo de comprobar si transmiten reivindicaciones y postulados de la agenda feminista.Los resultados del análisis de contenido constatan que en general sus publicaciones no se corresponden con los principios y objetivos de la agenda feminista global promovida en el marco de las Naciones Unidas. Más bien al contrario, los contenidos con mayor protagonismo son los relacionados con la autopromoción y el marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno