Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ampliando los límites de la historiografía de las relaciones públicas a través de la propaganda medieval regia: algunos antecedentes de relaciones públicas

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 28, Nº. 54, 2023, págs. 185-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Harreman publikoen historiografiaren mugak zabalduz, Erdi Aroko errege-propagandaren bidez: Harreman publikoen aurrekari batzuk
    • Beyond the boundaries of public relations historiography through royal medieval propaganda: examples of a proto-public relations background: algunos antecedentes de relaciones públicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, ha crecido el interés académico por la historiografía de la historia de las relaciones públicas. Se revisan algunas de las teorías predominantes que amplían los orígenes histórico-conceptuales de las relaciones públicas y su armonización con otras áreas de comunicación humana, como el periodismo o la propaganda. Mediante un estudio de carácter exploratorio-descriptivo, se presentan ejemplos de antecedentes de relaciones públicas dentro de la propaganda medieval regia durante el reinado de los Austrias en España, en los siglos XVI-XVII, justificados por la teoría historiográfica de las motivaciones o strategic intent/human agency de Russell & Lamme (2016).

    • English

      In recent years, academic interest in the historiography of the history of public relations has grown. Some of the predominant theories that broaden historical-conceptual origins of public relations, and its harmonization with other areas of human communication, such as journalism or propaganda, are reviewed. Through an exploratory-descriptive study, examples of antecedents of public relations are presented within the royal medieval propaganda during the reign of the Habsburgs in Spain, in the 16th-17th centuries, justified by the historiographical theory of motivations or strategic intent. /human agency by Russell & Lamme (2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno