México
En este artículo se describe el sustento metodológico para el diseño de una propuesta de formación docente que impacte de manera positiva en la Experiencia Educativa de Inglés de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Veracruzana. Se destaca el papel de la formación por parte de los profesores, ya que la universidad contrata a sus maestros por un perfil profesional, pero no por un perfil docente; por lo que la capacitación continua es necesaria. Para el sustento de esta propuesta, se realizó un estudio de índole descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se aplicaron tres cuestionarios a docentes, estudiantes y la parte administrativa, respectivamente. El análisis de la información recopilada confirma la necesidad de la formación para el mejor desarrollo del proceso de enseñanza de la Experiencia Educativa de inglés y también brinda los elementos necesarios para generar una propuesta.
This article describes the methodological support for the design of a teacher training proposal that has a positive impact on the English Educational Experience of the English Language Degree of the University of Veracruz. The role of training is highlighted, since the university hires their teachers for a professional profile, but not for a teaching profile, so continues training is necessary. To support this proposal, a descriptive study was carried out with a quantitative approach. Three questionnaires were applied to teachers, students, and the administrative part, respectively. The analysis of the information collected confirms the need for training to have a better development of the English teaching process and provides the necessary elements to generate a proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados