Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Crítica del arte fotográfico: fundamentos semióticos y análisis de Kinderwunsch

Jacob Israel Bañuelos Capistrán

  • español

    En este ensayo se propone un modelo sociosemiótico de análisis para la crítica del arte fotográfico y se lo aplica en Kinderwunsch (2006-2013), obra de la artista Ana Casas Broda. El modelo tiene como base los Fundamentos de la teoría de los signos de Charles Morris (1985) y permite realizar una valoración e interpretación semántica, sintáctica y pragmática de una obra fotográfica. Es una herramienta para realizar una crítica del arte fotográfico en ocho dominios de análisis de la imagen visual: histórico-tecno-estético, filosófico-sociocultural, lógico-semántico, morfológico (gráfico, plástico, formal), sintáctico orden-numérico, espacio-temporal, mediático y antropológico.

  • English

    In this essay, a socio-semiotic model of analysis is proposed for the criticism of photographic art and it is applied in Kinderwunsch (2006-2013), the work of the artist Ana Casas Broda. The model is based on the Fundamentals of the theory of signs by Charles Morris (1985), which allows a semantic, syntactic and pragmatic assessment and inter-pretation of a photographic work. In this way, the model is a tool that allows a critique of photographic art in eight domains of analysis: historical-techno-aesthetic, philosophical-sociocultural, logical-semantic, morphological (graphic, plastic, formal), syntactic order-numeric, space-time, media and anthropological of the visual image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus