Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revalorización de la cadena agroalimentaria a través de la innovación: Grupo La Caña

    1. [1] Grupo Empresarial La Caña
  • Localización: C3-BIOECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconomy, ISSN-e 2660-9126, Nº. 1, 2020, págs. 113-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enhancing the agri-food chain through innovation: Grupo La Caña
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente los conceptos de bioeconomía, economía circular y sostenibilidad se han convertido en tendencia. Nos podríamos preguntar si realmente hay empresas que se basan en estos conceptos para marcar su estrategia y si se da la suficiente importancia a la sostenibilidad a nivel estratégico dentro de una empresa (Junta de Andalucía, 2018). La respuesta es que sí, tanto a nivel normativo como a nivel legislativo, la orientación de las empresas va en esta dirección. Como ejemplo de ello, se expone el caso del Grupo La Caña, empresa productora, comercializadora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas que tiene su sede en Costa Tropical de Granada, y trabaja en toda la región de Andalucía. A través del desarrollo socioeconómico sostenible, destaca su modelo de negocio mediante el uso eficiente de herramientas y recursos naturales. Por ello, ha sido crucial llevar a cabo una optimización de procesos, métodos y protocolos que proporcionen bienes y servicios adecuados para la gestión de la industria, así como reducir los residuos generados y su efecto en el entorno más inmediato.

    • English

      The concepts of the bioeconomy, the circular economy and sustainability are timely ones today, prompting us to ask whether there really are companies that are based on them, with these ideas shaping their strategies and them assigning enough importance to sustainability at a strategic level (Junta de Andalucía, 2018). The answer is yes, at both the normative and legislative levels, as the orientations of companies are, in fact, headed in this direction. As an example of this, the Grupo La Caña is presented,a producer, marketer, exporter and importer of horticultural products based on Granada’s “Tropical Coast” and operating throughout the Andalusia region. Through sustainable socioeconomic development, it stands out for a business model characterised by itsefficient use of tools and natural resources. Hence, it has been crucial to carry out an optimisation of the processes, methods and protocols that provide goods and services well-adapted to the management of the industry, as well as to reduce waste generated and its effect on the immediate environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno