Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción y gestión del turismo rural en la provincia de Córdoba a comienzos de siglo XXI

David Moscoso Sánchez

  • español

    El presente trabajo analiza los resultados del estudio titulado Situación Actual y Líneas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Rural en la Provincia de Córdoba (IESA, EC-0408), que realizó el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) para la Diputación Provincial de Córdoba en 2004. Este estudio trató de analizar las oportunidades del sector como motor de desarrollo local rural en esta provincia, un trabajo que requirió conocer previamente los factores que han servido para su promoción en los últimos años. Además, el estudio ayudó a analizar un amplio elenco de temas relativos a la estructura del turismo rural (organización y gestión del turismo rural, estado de las infraestructuras y los recursos, detección de las preocupaciones entre los profesionales del sector, situación de las empresas de servicios de turismo rural, tales como la hostelería, la restauración, las empresas de turismo activo, etc.) y, muy especialmente, a profundizar en las principales problemáticas que atañen a su implantación, en concreto, las relativas al modo como se estructuran las relaciones entre los diversos actores que intervienen en su promoción, comercialización y/o regulación. Por último, el estudio sirvió para recoger distintas propuestas susceptibles de interés para solventar las debilidades percibidas en la promoción del turismo rural en la provincia de Córdoba.

  • English

    This paper analyzes the results of the study entitled Current Situation and Strategic Lines for the Development of Rural Tourism in the Province of Córdoba (IESA, EC-0408), carried out by the Institute of Advanced Social Studies (IESA-CSIC) for the Provincial Council of Córdoba in 2004. This study tried to analyze the opportunities of the sector as an engine of rural local development in this province, a work that required previously knowing the factors that have served for its promotion in recent years. In addition, the study helped to analyze a wide range of issues related to the structure of rural tourism (organization and management of rural tourism, state of infrastructures and resources, detection of concerns among professionals in the sector, situation of rural tourism companies, rural tourism services, such as hotels, restaurants, active tourism companies, etc.) and, especially, to delve into the main problems that concern their implementation, specifically, those related to the way in which the relationships between the various actors involved in its promotion, commercialization and/or regulation. Finally, the study served to collect different proposals susceptible of interest to solve the perceived weaknesses in the promotion of rural tourism in the province of Córdoba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus