Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Educación Física mediante el enfoque educativo Clil: la resolución de los dilemas profesionales surgidos durante un proceso de investigación-acción

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 20, Nº. 4, 2014, págs. 1447-1472
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la resolución de los dilemas profesionales surgidos durante un estudio de investigación-acción relativo a la enseñanza-aprendizaje de la educación física mediante el enfoque educativo AICLE/CLIL, es decir, aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. La información se recoge mediante diarios, grabaciones en video y una observación externa, durante la aplicación de un programa de educación física en CLIL a un grupo de 27 estudiantes de enseñanza primaria. En los resultados se identifican y se citan pruebas para describir dos dilemas: tareas atractivas versus tareas efectivas y tareas equilibradas versus tareas desequilibradas. En la discusión se explica el proceso la resolución del dilema y se examinan sus implicaciones en la didáctica de la educación física. Finalmente, se reconceptualiza la naturaleza del problema y se establece un marco de trabajo que facilita el diseño de conjuntos equilibrados de tareas de educación física en CLIL


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno