Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Traducción y Adaptación en Español del Manual de Emociones Expresadas para Trastorno del Espectro Autista y otros Trastornos Relacionados

Ester Marín Gámez, Inmaculada Navas Domenech, María Isabel Hernández, Almudena Ramírez Martín, Fermín Mayoral, Miguel Ángel Barbancho Fernández, Pablo Lara Muñoz, Marina Romero González

  • español

    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al desarrollo social y de la comunicación, así como patrones de conductas restrictivas y repetitivas. El TEA también se asocia a una alta prevalencia de trastornos psiquiátricos coexistentes. En el esfuerzo de identificar características del ambiente familiar que puedan inf luir en el curso de estos trastornos coexistentes en individuos con TEA, los investigadores están explorando el constructo de Emociones Expresadas (EE) que mide la relación afectiva entre dos personas, cuyos dominios son el criticismo, calidez, relación y sobre-implicación emocional. El estudio actual tiene como objetivo revisar el constructo de EE, cómo se mide y se aplica en la relación paterno-filial en niños con desarrollo típico y población TEA y describir la adaptación cultural en español así como validar la traducción del contenido del Manual de Autism-Specify Five Minutes Sample Speech (ASFMSS).

  • English

    Autism spectrum disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder that affects social and communication development with a pattern of restricted and repetitive behaviours. ASD is also associated with high rates of co-existing psychiatric disorders. In an effort to identify characteristics of the family environment that may influence the course of co-existing psychiatric disorders in children with ASD, researchers have explored the phenomenon of expressed emotion (EE). EE is a construct of the affective relationship between two people, with domains characterized by criticism, warmth, relationship and emotional over- involvement. The current study aims to provide a review of the construct of EE, how it is measured and applied to parent–child relationships in typical development children and in ASD population and to describe the Spanish cultural adaptation and content validity of the Manual of ASFMSS (Autism Specify Five Minutes Sample Speech).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus