Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Podcast como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior

Laura María Jiménez Mariscal, María Jesús Luque Rojas

  • Las nuevas tecnologías y la web 2.0 han influido en la vida de las personas englobando tanto el ámbito personal como profesional. Este avance trae grandes cambios que se mueven rápidamente y los cuales vienen acompañados de abundante información. Cultural y socialmente también hemos sufrido una repercusión y esta situación de pandemia requiere una mejora y transformación en los espacios educativos para poder mantener la motivación en su línea más constante, siento este el eje principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para cubrir esto, se ha optado por la utilización de Podcast como herramienta educativa para fomentar la participación tanto en el alumnado como en el profesorado, teniendo en cuenta la importancia de la motivación del discente. La educación superior ha sufrido durante esta inestabilidad en situación de pandemia y este recurso es factible en su desarrollo presencial, bimodal u online, ya que su flexibilidad es amplia y la facilidad de creación e interés que proporciona es sumamente interesante. En el presente trabajo recogemos la importancia de la perspectiva pedagógica y la importancia de reflexionar sobre nuevos recursos educativos que ayuden al profesorado en su practica y al alumnado en su aprendizaje, haciendo de este una experiencia complementaria y compartida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus