Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tratamiento de las señas verbo en la enseñanza de los escolares sordos de 4º grado

Delvys Hernández Galloso, Beatriz Rodríguez Rodríguez

  • español

    El proceso de enseñanza aprendizaje debe atender con prioridad el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana como primera lengua de las personas sordas, pues solo así el escolar sordo podrá acceder con más facilidad al español como segunda lengua y por tanto adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. El trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de actividades prácticas que sirva de apoyo para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares sordos que cursan el cuarto grado, específicamente para trabajar el tratamiento a los verbos en Lengua de Señas Cubana, se determinaron las necesidades a partir del empleo de diferentes métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y se proyectó la solución práctica del problema.

  • English

    The teaching-learning process must give priority to the development of the Cuban Sign Lenguage as the first language of deaf people, because only in this way will deaf students be able to more easily access Spanish as a second language and therefore acquire the knowledge and therefore and skillsthat allow them to integrate into society. The objective of the work is to design a manual of practical activities that serves as support for the direction of the teaching-learning process of deaf schoolchildren in the fourth grade, specifically to work on the treatment of verbs in Cuban Sign Languag, it was determined the needs from the use of different scientific methods both at the theoretical and empirical levels and the practical solution of the problem was projected. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus