Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación laboral de las enfermeras recién tituladas en la Universidad de La Laguna en tiempos de pandemia. Estudio fenomenológico descriptivo

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Cuidar: Revista de Enfermería de la Universidad de La Laguna, ISSN 2660-4426, Nº. 2, 2022, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The job incorporation of new graduated nurses at the University of La Laguna in times of pandemic. A descriptive phenomenological study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento es continuación de una investigación realizada con enfermeras egresadas de la Universidad de La Laguna entre los años 2020 y 2021 teniendo en cuenta el contexto de pandemia y crisis sanitaria por la COVID-19. Al tener en cuenta los resultados de dicho anterior trabajo, se plantea un estudio fenomenológico para comprender las vivencias de las enfermeras al pasar de estudiante a profesional y ejercer en una institución sanitaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). De entre los resultados obtenidos, se destaca que el paso de estudiante a profesional es un hecho significativo a nivel emocional con una gran consciencia de responsabilidad y de que las enfermeras se sienten arropadas por parte del resto de profesionales más veteranas. Sin embargo, no existe período de tutorización y orientación por parte de la institución sanitaria.

    • English

      This document is a continuation of an investigation carried out with nurses graduated from the University of La Laguna between 2020 and 2021, taking into account the context of the pandemic and health crisis caused by COVID-19. Taking into account the results of that previous work, a phenomenological study is proposed to understand the experiences of nurses when they finish their degree and begin in the professional world in a health institution in the province of Santa Cruz de Tenerife (Spain). Among the results obtained, it stands out that the transition from student to professional is a significant fact at an emotional level with a great awareness of responsibility and that nurses feel supported by the rest of the more veteran professionals. However, there is no period of tutoring and orientation by health institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno