Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de una asignatura en internet: el caso de diseño y evaluación de configuraciones

Juan Julián Merelo Guervós, Pedro Ángel Castillo Valdivieso, Alberto Prieto Espinosa

  • Este trabajo trata de presentar cómo se hanusado los diferentes medios y servicios queofrece Internet: web, correo electrónico, acceso abases de datos, para realizar la mayor parte delas tareas de una asignatura. En Diseño yEvaluación de Configuraciones, cada alumnoestá dado de alta en una base de datos, lo cual lepermite enviar las prácticas y trabajos de fin decurso, ver sus resultados, recibirlos vía correoelectrónico, SMS o WAP y darse de alta en unalista de correo electrónico en la cual se discutentemas de la asignatura. Los apuntes y noticiasrelacionadas con la asignatura estándisponibles en la página web de la misma,http://dyec.geneura.org. Desde el punto de vistadel profesor, la corrección y seguimiento de unalumno se hace también a través de formulariosen páginas web que acceden a la base de datosde alumnos. El sistema integra también XMLcomo formato para descripción de las prácticas,que sirve tanto para introducirlas en la base dedatos como para presentarlas directamente,usando hojas de estilo XSLT para presentarlasen HTML.El sistema ha entrado en su segundo año defuncionamiento, con ciertas modificaciones, ydesde el punto de vista del profesor, hasignificado una mejora sustancial en el tiempodedicado a corrección; desde el punto de vistadel alumno, le permite familiarizarse con unaserie de tecnologías que, aunque ajenas a laasignatura, le serán útiles en el mercado detrabajo, y además, se canaliza y facilita lainteracción con la asignatura, evitandodesplazamientos y gastos de fungibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus