Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La autorregulación en las plataformas de juego de azar online. Estrategias de marketing y responsabilidad social ante los jóvenes: Estrategias de marketing y responsabilidad social ante los jóvenes

María Galmés Cerezo, Lidia Maestro, Sonia Carcelén García

  • español

    Ante la expansión del juego de azar online los agentes implicados están buscando fórmulas para minimizar el riesgo para los jóvenes, que son especialmente vulnerables. El estudio de caso múltiple, que analiza las plataformas web de seis operadores de apuestas, determina que todas incluyen microsites y aplicaciones de juego responsable, que presentan diferencias significativas en la calidad de la experiencia de juego responsable del segmento joven. La autoregulación de los operadores está mejorando la experiencia de juego responsable online, pero otras de sus estrategias de marketing siguen fomentando un comportamiento de juego de riesgo entre los jóvenes.

  • English

    With the expansion of online gambling, stakeholders are looking for ways to minimise the risk to young people, who are particularly vulnerable. The multi-case study, which analyses the web platforms of six gambling operators, finds that all include responsible gambling microsites and applications. The multi-case study, which analyses the web platforms of six gambling online operators, finds that all include responsible gaming microsites and applications, which have significant differences in the quality of the responsible gaming experience of young people. Operators' self-regulation is improving the online experience of responsible gambling, but some of their marketing strategies continue to encourage risky gambling behaviour among young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus