Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los kid influencers como creadores de contenido: Implicaciones jurídicas

Elena Fernández Blanco, Mercedes Ramos Gutiérrez

  • español

    Los menores pertenecientes a la Generación Alpha han crecido en un ámbito totalmente digital. Utilizan y conocen desde pequeños dispositivos móviles, asistentes virtuales, juguetes con Inteligencia Artificial, lo que les hace estar hiperconectados y convertirse en verdaderos expertos tecnológicos. En este contexto, no es extraño encontrarles participando de manera activa en diferentes plataformas, redes sociales como creadores de contenido. Verdaderos influencers donde las marcas y la publicidad han visto una oportunidad para llegar a los menores. Estos contenidos creados por esta generación son mayoritariamente publicitarios y no cumplen con la normativa encargada de proteger a los menores en este sector.

  • English

    Children belonging to Generation Alpha have grown up in a totally digital environment. They use and know from a young age mobile devices, virtual assistants, toys with Artificial Intelligence, which makes them hyper-connected and become true technological experts. In this context, it is not unusual to find them actively participating in different platforms and social networks as content creators. True influencers where brands and advertising have seen an opportunity to reach minors. The content created by this generation is mostly advertising and does not comply with the regulations in charge of protecting minors in this sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus