Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instagram y Tiktok: el rol de la mujer en las redes sociales

    1. [1] Universitat Abat Oliba CEU

      Universitat Abat Oliba CEU

      Barcelona, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 9, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communication through Social Media: Formulas, Stories, Politics and Emotions"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instagram and TikTok: The role of women in social media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es analizar las políticas relacionadas con la mujer impulsadas por las plataformas TikTok e Instagram. Se realiza una investigación cualitativa utilizando el análisis documental de fuentes secundarias externas, complementada con un estudio focus group a estudiantes universitarias para incorporar su punto de vista sobre la regulación y la responsabilidad en los contenidos publicados en estas plataformas y cómo afecta a las actitudes sexistas que contienen. Los resultados ponen de relieve importantes carencias que tienen las plataformas de las redes sociales analizadas en relación con el rol que la mujer desempeña en dichas plataformas.

    • English

      The purpose of this study is to analyze policies related to women promoted by the social media platforms TikTok and Instagram. A qualitative research has been conducted using documentary analysis complemented with a focus group study to female university students in order to incorporate their point of view on the regulation and accountability in the contents published on these platforms. One of the aims is to see how it affects the sexist attitudes they contain. The results highlight important shortcomings of the social network platforms analyzed in relation to the role that women play on these platforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno