Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad de un curso personalizado en H5P para la mejora de la formación docente en evaluación educativa

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 25, 2023, págs. 7-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usefulness of a personalized course in H5P for the improvement of teacher training in educational evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como fruto de la pandemia, nos hemos visto obligados a una precipitada virtualización de la enseñanza que ha supuesto un cambio radical sin previa valoración sobre la mejor manera de hacerlo. La investigación reciente pone de manifiesto, además, que a esta preocupación por adaptarse a la enseñanza online se ha sumado la carencia que los docentes perciben en su capacitación para evaluar al estudiantado (hombres y mujeres) con éxito en entornos de e-learning. Producto de esta situación y de los retos que derivan de ella, se lanza un curso online dirigido al profesorado universitario con un doble propósito. Por un lado, pretende ofrecer una formación rigurosa, completa y actualizada sobre evaluación educativa y, por otro, proporcionar estrategias y recursos para una evaluación eficaz y de calidad en Moodle. Los objetivos planteados en el presente trabajo son: a) Exponer el proceso de diseño y puesta en marcha de esta formación docente en modalidad online; y b) Evaluar la satisfacción de los participantes con el curso y con su proceso de aprendizaje, así como la percepción de utilidad para su labor educativa. Los resultados obtenidos y la gran acogida del curso indican que este tipo de formaciones son necesarias y provechosas para desarrollar la labor docente.

    • English

      As a result of the pandemic, we have been forced into a hasty virtualization of teaching that has meant a radical change without prior assessment of the best way to do it. Recent research also shows that this concern about adapting to online teaching has been compounded by the lack that teachers perceive in their training to evaluate students (men and women) successfully in e-learning environments. As a result of this situation and the challenges that derive from it, an online course is launched for university teachers with a dual purpose. On the one hand, it aims to offer rigorous, complete and up-to-date training on educational evaluation and, on the other, to provide strategies and resources for effective and quality evaluation in Moodle. The objectives set forth in this paper are: a) Expose the process of design and implementation of this teacher training in online mode; and b) Evaluate the satisfaction of the participants with the course and with their learning process, as well as the perception of usefulness for their educational work. The results obtained and the great reception of the course indicate that this type of training is necessary and beneficial to develop the teaching work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno