Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejemplo de situación de aprendizaje en formación profesional básica: La geografía en la vida cotidiana

Ignacio Hernangómez Criado, Blanca Ana García Yelo

  • español

    La enseñanza desde la práctica, el aprendizaje significativo, el aprendizaje basado en problemas, basado en proyectos, etc. ha sido, y es, una búsqueda constante por mejorar el aprendizaje de los alumnos y alumnas en todas las etapas del sistema educativo. Las situaciones de aprendizaje intentan aglutinar estas inquietudes en una metodología activa. En el caso de la Formación Profesional Básica, las características del alumnado y las características de las materias a impartir obligan a plantearse retos metodológicos para obtener buenos resultados. Basándonos en nuestra experiencia, presentamos una situación de aprendizaje centrada en el aprendizaje basado en proyectos para trabajar contenidos de Geografía, que creemos hacen frente a los retos que nos planteamos y nos hacen avanzar hacía una educación global, clave para el éxito de nuestro alumnado

  • English

    Teaching from practice, meaningful learning, problem-based learning, project-based learning, etc. has been, and it is, a constant search to improve the learning of students at all stages of the educational system. The learning situations try to bring together these concerns in an active methodology. In the case of Basic Vocational Training, the characteristics of the students and subjects to be taught make it necessary to consider methodological challenges toobtain good results. Based on our experience, we present alearning situationfocused on the Project based Learning on Geography, meetingthe challenges we face and move us towards a global education, key to the success of our students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus