Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ecosistema emprendedor turístico en la era digital: una aproximación territorial a la realidad española

Marta Suárez Tostado, Patricia Aranda Cuéllar, Nieves Rodríguez Montoya

  • español

    Pese a que la innovación se presenta como una de las principales ventajas competitivas tanto para empresas como para destinos, sigue siendo una asignatura pendiente para un sector turístico español ya maduro.

    Esto ha llevado incluso a cuestionar la capacidad que presenta nuestro país para adaptarse a los nuevos escenarios y mantener el liderazgo competitivo en el panorama turístico mundial. Aunque se han realizado esfuerzos para generar ecosistemas que favorezcan el desarrollo de modelos de gestión y planificación turística basados en la accesibilidad, sostenibilidad e innovación, no todas las regiones son capaces de hacerlo en condiciones equivalentes. El análisis efectuado viene a explorar la relación entre el desarrollo de la capacidad innovadora del sector turístico y su dimensión territorial

  • English

    Despite the fact that innovation is presented as one of the main competitive advantages for both companies and destinations, it continues to be a pending issue for an already mature Spanish tourism sector. This has even led to question Spain’s ability to adapt to new scenarios and maintain its competitive leadership in the global tourism scene. Although efforts have been made to generate ecosystems that favor the development of tourism management and planning models based on accessibility, sustainability and innovation, not all regions are capable of doing so under equivalent conditions.

    This analysis explores the relationship between the development of the innovative capacity of the tourism sector and its territorial dimension


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus