Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la tecnología virtual en televisión y su aplicación a la educación

    1. [1] Brainstorm Multimedia
  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 15, 2023 (Ejemplar dedicado a: CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente (2022, ISBN: 978-84-17600-78-5)), págs. 87-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El capítulo se centra en el análisis de cómo la televisión evolucionó desde su creación hasta convertirse en el medio heterogéneo que es hoy en día. La introducción de la Realidad Virtual en este medio, resultado de los avances tecnológicos en la industria de los contenidos, transformaron no sólo la forma de consumir entretenimiento e información, sino la forma de producirlo. A su vez, estos avances, unidos a la versatilidad de tecnologías de computación en la nube, permitieron transitar desde el medio televisivo al educativo, donde cuenta con la posibilidad de convertirse en una modalidad específica de formación. Hoy, la transferencia es posible gracias a la universalización y abaratamiento de costes en un sector que, como el educativo, exige tecnologías accesibles en cuanto al uso e implementación del hardware y el software. En el capítulo se describen las distintas modalidades que resultan de combinar realidad virtual y física, para posteriormente focalizar en el paso del estudio de producción tradicional al set virtual en el medio televisivo, así como su traslado al ámbito educativo.

      Palabras clave: televisión, realidad, virtual, producción, digital, nube, docencia, educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno