Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescentes y redes sociales: contenidos educativos y efectos del uso de las TIC

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha intensificado entre los adolescentes españoles. Por ello, se ha establecido como necesaria la alfabetización digital como una competencia básica que la educación ha acabado reconociendo en sus planes de estudios. En los últimos años, la creación y auge que han experimentado las redes sociales ha sustituido a otras plataformas y actividades en la red. Es el caso de la red social Tuenti, usada principalmente por el público adolescente español. Las marcas han sabido adaptarse a estos nuevos entornos aprovechando la segmentación de públicos propia de esta red social. Estos contenidos publicitarios transmiten a los adolescentes españoles valores sociales y contenidos educativos y formativos, además de los propiamente publicitarios. Sin embargo, la legislación española en materia de educación, a pesar de reconocer la alfabetización digital como una competencia básica, no tiene en cuenta los posibles efectos colaterales de la publicidad y del uso de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno