Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación mediática en el desarrollo de la creatividad, la comunicación intercultural y la ciudadanía crítica. (Proyecto "Viducate")

    1. [1] Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia
  • Localización: Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En estas páginas ofrecemos algunas reflexiones sobre los aspectos clave o principios básicos que orientan nuestro proyecto “Viducate”1. Defendemos una alfabetización mediática y digital que comparta con la educación en general unos claros objetivos de mejora personal y transformación social a través de la ciudadanía crítica, y una alfabetización en medios donde prime la educación sobre la enseñanza. Presentamos tres temas transversales que abordamos desde la educación mediática: la creatividad, la ciudadanía crítica y la comunicación intercultural. En “Viducate” nos proponemos el desarrollo de la ciudadanía crítica en contextos interculturales desde cualquier nivel tanto de la educación formal como informal. El vídeo y la creación multimedia se abordan desde la pedagogía de la producción y participación en la sociedad de la información


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno