Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las emociones y el Trastorno del Espectro Autista: estudio de un caso

Fátima Petronila Petronila, Teresa de Jesús González Barbero

  • español

    El artículo plantea la necesidad de contemplar la inclusión de actividades que ayuden a gestionar y a utilizar las emociones en las escuelas. Además, sostiene la importancia de considerar la Educación Emocional como un «proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con objeto de capacitarle para la vida». Una aplicación, la de la educación socioemocional que, en el caso de personas con TEA, pasa por facilitarles las herramientas necesarias para que puedan solventar sus limitaciones en este ámbito o, al menos, aprender a lidiar con ellas.

  • English

    The article raises the need to contemplate the inclusion of activities that help to manage and use emotions in schools. In addition, it supports the importance of considering Emotional Education as a «continuous and permanent educational process, which aims to promote the development of emotional competencies as an essential element of the integral development of the person, in order to train them for life». An application, that of socio-emotional education, which in the case of people with ASD, involves providing them with the necessary tools so that they can solve their limitations in this area or, at least, learn to deal with them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus