Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y educación superior. un análisis de la participación de las mujeres como profesoras en la Universidad del Valle

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 4, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Foro "Mujer y construcción de ciudadanía en Cali"), págs. 73-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen: Este artículo analiza la participaciónlaboral de las mujeres en cargos académico-administrativosen la Universidad del Valle como un estudiode caso sobre las mujeres en la educación superior enColombia. Se comparan los datos cuantitativos sobre laparticipación femenina en distintos niveles de enseñanzaen Colombia y en otros países, antes de examinar lacomposición de la planta profesoral de la Universidaddel Valle. Se analizan, entre otras variables, la distribuciónpor sexo en las facultades e institutos, ladistribución por categoría profesoral, edad, salario yantigüedad en el cargo, entre otros indicadores quepermiten demostrar la existencia de algunas diferenciascon sus homólogos varones.Palabras clave: Mujeres, género, educación superior,trabajo académico-administrativoAbstract: This article analyzes women’s participationin academic and administrative positions in Universidaddel Valle as a case study on women in higher educationin Colombia. Quantitative data on women’s participationin teaching at different levels in Colombia are compared,before examining the composition of teaching staff atUniversity del Valle. Among other variables analyzed,we find sex distribution in schools and institutes, as wellas distribution by rank, age, salary and years of service.Data show the existence of differences with their malecounterparts.Key Words: Women, gender, higher education,academic and administrative work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno