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The Role of Actively Open-minded Thinking among College students and its impact on future time perspectives

    1. [1] King Fahd University of Petroleum & Minerals, Saudi Arabia
  • Localización: Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, págs. 85-94
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel del pensamiento activo de mente abierta entre los estudiantes universitarios y su impacto en sus perspectivas de tiempo futuro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio actual tuvo como objetivo investigar el desarrollo del pensamiento de mente abierta activa (AOT) entre los estudiantes universitarios saudíes y su impacto en su perspectiva de tiempo futuro (FTP). Las muestras del estudio incluyeron 1.797 estudiantes universitarios de diferentes carreras y utilizaron el inventario AOT de (Stanovich & West, 1997) y una versión corta del inventario FTP de Zimbardo. Los resultados mostraron que no hubo desarrollo de AOT como lo ilustra la regresión lineal entre estudiantes universitarios según los subfactores de AOT. Sin embargo, los resultados de FTP demostraron que hubo un desarrollo de la experiencia actual (subfactor FTP), como lo indica la regresión lineal según la edad en la experiencia actual (subfactor FTP) aumentó con la edad. Los hallazgos revelaron una diferencia en los subfactores AOT, AOT, FTP y FTP en relación con el sexo, mostrando los hombres una puntuación más alta en comparación con las mujeres. Además, los resultados indicaron la interacción de AOT por sexo en los subfactores de FTP (es decir, presente versus futuro). Estos hallazgos indican que AOT no muestra cambios en el desarrollo según la edad entre la muestra del estudio. Por el contrario, se produjeron algunos cambios de desarrollo en los subfactores FTP y FTP según la edad.

    • English

      The current study aimed to investigate the development of actively open-minded thinking (AOT) among Saudi College students and its impact on their future time perspective (FTP). The study samples included 1,797 undergraduate students from different majors, and used AOT inventory of (Stanovich & West, 1997) and a short version of Zimbardo FTP inventory. The results showed that there was no development of AOT as illustrated by linear regression among college students depending on the AOT subfactors. However, the FTP results demonstrated that there was development of the present experience (FTP subfactor), as indicated by linear regression according to age in the present experience (FTP subfactor) was increased by age. The findings revealed a difference in the AOT, AOT subfactors, FTP and FTP subfactors in relation to sex, with males showing a higher score compared to females. In addition, the results indicated the interaction of AOT by sex on FTP subfactors (i.e., present vs. future). These findings indicate that AOT does not show developmental change according to age among the study sample. In contrast, some developmental changes occurred in FTP and FTP subfactors according to age


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