Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico en las carreras de pedagogía

    1. [1] Universidad de Tarapacá

      Universidad de Tarapacá

      Arica, Chile

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Effective educational innovations)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking in degrees of pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre las variables: características del cuerpo académico, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y resultados educativos, con el fin de establecer, desde una perspectiva conceptual y empíirica relaciones entre estas variables. Para esto, se recurre a fuentes secundarias, preferentemente a artículos de discusión teórica y a estudios empíricos de revistas de corriente principal. Como resultado de la investigación, se construye un modelo que relaciona, tanto directa como indirectamente, a las características del cuerpo académico, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y resultados educativos en la formación inicial docente.

    • English

      This article aims is to review the variables: characteristics of the academic body, development of critical thinking in students and educational outcomes, in order to establish, from a conceptual and empirical perspective, relationships between these variables. For this purpose, secondary sources are used, preferably theoretical discussion articles and empirical studies from mainstream journals. As a result of the research, a model is constructed that relates, both directly and indirectly, the characteristics of the academic body, the development of critical thinking in students and educational outcomes in initial teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno