Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Baraja de la Tabla Periódica RSEQ-STM como herramienta educativa

Esther Fernández Lago, Carmen Valcarcel Herranz, Bernardo Herradón García, Carmen Arribas Arribas

  • español

    Con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (AITP) y con el objetivo de acercar la química a los más jóvenes, una de las acciones de la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STM) fue diseñar una baraja con cartas de científicos y elementos químicos. Se realizaron sesiones piloto en dos cursos de Educación Primaria y Secundaria como etapa final del proceso del diseño. En este artículo presentamos la baraja; los re- sultados y propuestas de mejora en esas sesiones. La baraja no ha sido comercializada para su venta, pero se repartió en eventos divulgativos y educativos relacionados con la RSEQ-STM habiendo tenido buena aceptación y amplia difusión.

  • English

    On the occasion of the International Year of the Periodic Table of Chemical Elements (IYPT) one of the main actions undertaken by the Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STM) was the design of a deck of cards with chemical elements and scientists. On the meantime, two trial sessions were carried out in both Primary and Secondary courses as a final stage of the project process. The aim of this article is to describe the stated deck of cards and, in addition, to show the results of the educational sessions. The pack of cards, which has not been commercialized for sale, has been distributed in educational and outreach events related to the RSEQ-STM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus