Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos fotográficos en la web:propuesta para el uso de los archivos digitales en la enseñanza de Ciencias Sociales en Secundaria

    1. [1] Facultad de Bellas Artes. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
  • Localización: Teknologia berriak eta Hezkuntza joerak / Inmaculada Maiz Olazabalaga (ed. lit.), Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9082-604-1, págs. 378-388
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo ofrece una propuesta didáctica para la enseñanza de la Guerra Civil española mediante el uso de documentación original de la época. El propósito final de la actividad es introducir al alumnado de cuarto curso de secundaria en el uso crítico de las fuentes originales que crean el discurso histórico, fomentando el autoaprendizaje y convirtiéndolos en agentes activos en el aprendizaje de la materia histórica. Se mostrará al estudiante cómo las nuevas tecnologías posibilitan la consulta y comparación de fuentes históricas, centrándonos en el Portal de Archivos Españoles (PARES). La fotografía, como documento histórico y artístico, será la principal fuente, fomentando el uso crítico de los medios visuales, tanto en la época de estudio como hoy en día, y su consideración como elemento artístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno