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Narrativas de empresas de telecomunicación en pandemia para fortalecimiento de marca: análisis de sus spots televisivos durante el confinamiento

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: july - december), págs. 181-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Telecommunication companies’ tales to strengthen brand: analysis of television spots during pandemic confinement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mientras la población peruana era confinada obligatoriamente las empresas de telecomunicación redefinieron sus estrategias para enfrentar la pandemia. El presente proyecto analiza los spots televisivos de las tres principales compañías del rubro con el objetivo de identificar narrativas, abordaje sobre la pandemia, recursos para la realización audiovisual y aporte de la publicidad social para el fortalecimiento de marcas. Abordamos la investigación a través de una matriz de análisis y entrevistas semi estructuradas a los gerentes de marketing para contrastar los hallazgos. La necesidad de responder a la emergencia garantizando la conexión en este contexto fue prioritario para estas empresas, lo cual se alineó directamente con el propósito de marca de cada una de estas, apalancado en discursos principalmente emotivos y presentándose como una solución directa para sus clientes ante el escenario actual. De esta forma las narrativas fueron utilizadas como herramientas de publicidad social para fortalecer el valor de marca.

    • English

      The mandatory lockdown in Peru wich lasted over three months made the telecommunication companies redefine their strategies to fase pandemic. This Project analyzes the TV spots of the three main telecommunication companies in Peru in order to identify their narratives, the way the faced the pandemic, the audiovisual resources thay had to use, and the way they turned to social advertising to strengrhen their brands. We worked with an analysis matrix and semi-structured interviews with marketing managers to constrast our main findings. The priority for these companies was to answer to the emergency by guaranteeing connectio, wich was in line with their Brand purpose, based mainly in emotional speeches and positioning themselves as solutions for their clients during the pandemic scenario. We conclude that the narratives were used as social advertising tolos to strengthen brand equity, but mainly targeting their own clients.


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